La rugosidad de la superficie de la carretera es la principal fuente de excitación cinemática de un vehículo en movimiento, que tiene una importante influencia en el rendimiento del vehículo. En las últimas décadas, los modelos de carretera aleatoria han sido ampliamente estudiados, y un modelo de carretera aleatoria de cuatro ruedas en el dominio del tiempo se genera normalmente basado en la correlación de la entrada de las cuatro ruedas, en el que se utiliza una función de coherencia para describir la coherencia de la entrada de la carretera entre las ruedas izquierda y derecha normalmente. Sin embargo, durante nuestra investigación, hay algunas condiciones que muestran que la PSD (densidad espectral de potencia) de la carretera de una rueda es menor que la de la otra en el mismo eje. En realidad, se debe a la falta de correlación entre la rugosidad de la superficie de la carretera de las ruedas izquierda y derecha. Por lo tanto, se propone un algoritmo de compensación de frecuencia para corregir la desviación de la PSD de la entrada de la carretera entre dos ruedas del mismo eje, y se instala en un estudio dinámico de vehículo 7-DOF. El resultado de la simulación demuestra la aplicabilidad del algoritmo propuesto, de forma que la compensación de la desviación de la entrada de la carretera en las dos ruedas tiene una influencia importante en las prestaciones del vehículo, y puede utilizarse para un sistema de control instalado en el vehículo para compensar la rugosidad de la carretera para el ajuste de los amortiguadores en el futuro.
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