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Artículo

Shockwave-Based Automated Vehicle Longitudinal Control Algorithm for Nonrecurrent Congestion MitigationAlgoritmo de control longitudinal de vehículos automatizados basado en ondas de choque para la mitigación de atascos no recurrentes

Resumen

En este artículo se presenta un algoritmo de armonización de la velocidad basado en ondas de choque para el movimiento longitudinal de vehículos automatizados. En el entorno de los vehículos conectados/automatizados (C/AV), el algoritmo propuesto puede aplicarse para capturar ondas de choque instantáneas construidas a partir de perfiles de velocidad vehicular compartidos por vehículos equipados individualmente. Con un método de transformada wavelet continua (CWT), el algoritmo detecta caídas anormales de velocidad en tiempo real y optimiza la velocidad para evitar que la onda de choque se propague al tráfico ascendente. Se calibra un modelo de simulación de tráfico para evaluar la aplicabilidad y eficacia del algoritmo propuesto. Sobre la base de una penetración en el mercado de 100 /AV, los resultados de la simulación muestran que el algoritmo basado en CWT detecta con precisión las caídas anormales de velocidad. Con la precisión mejorada de la detección de caídas de velocidad anormales, los resultados de la simulación también demuestran que la congestión puede mitigarse reduciendo el tiempo de viaje y el retraso hasta aproximadamente un 9 y el 18%, respectivamente. También se comprueba que la onda expansiva causada por la congestión no recurrente se disipa rápidamente incluso con una penetración de mercado baja.

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