El emparejamiento de mapas es un preproceso clave de los datos de trayectoria, que recientemente se han convertido en una importante fuente de datos para diversas aplicaciones de transporte y servicios basados en la localización. En este artículo se propone un algoritmo de correspondencia de mapas en línea basado en el modelo de Markov oculto (HMM) de segundo orden para procesar datos de trayectorias en redes de carreteras urbanas complejas, como segmentos de carreteras paralelas y varias intersecciones de carreteras. Se tienen en cuenta varios factores, como las preferencias de viaje del conductor, la topología de la red, el nivel de la carretera y el rumbo del vehículo. Se adopta un algoritmo de Viterbi ampliado y un mecanismo de ventana deslizante autoadaptativo para resolver el problema de correspondencia de mapas de forma eficiente. Para demostrar la eficacia del algoritmo propuesto, se realiza un estudio de caso utilizando un conjunto de datos de trayectorias masivas de taxis en Nanjing, China. Los resultados del estudio de caso muestran que la precisión del algoritmo propuesto supera a la del algoritmo de referencia basado en el HMM de primer orden en varios experimentos de prueba.
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