Las redes de sensores inalámbricos (WSN) se enfrentan a la amenaza de los ataques de clones, que pueden lanzar otros ataques diversos para controlar o dañar las redes. En este trabajo se propone un novedoso protocolo distribuido de detección de clones con bajo gasto de recursos para redes desplegadas aleatoriamente. El método, consistente en el establecimiento de cadenas testigo y la generación de rutas de detección de clones, se implementa en la zona nonhotspot de la red organizada en una estructura de anillo, lo que equilibra el consumo de recursos en toda la red. Las cadenas de testigos y las rutas de detección están en dirección centrífuga y circunferencial, respectivamente, lo que puede garantizar el encuentro de testigos y rutas de detección de nodos con el mismo ID pero distintas posiciones para detectar ataques de clonación. El análisis teórico demuestra que la probabilidad de detección puede llegar a 1 con testigos fiables. Además, tanto el análisis teórico como los resultados de la simulación ponen de manifiesto que el método propuesto puede lograr una mejor vida útil de la red y unos mejores requisitos de almacenamiento con un bajo gasto de recursos, y supera a la mayoría de los métodos de la bibliografía.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Evaluación de las habilidades de orientación topográfica en usuarios de cannabis
Artículo:
Síntesis, modificación y características de biosensado de nanorods de oro recubiertos de Au2S/AuAgS
Artículo:
Lesiones primarias y fallos orgánicos secundarios en pacientes traumatizados con lesión renal aguda tratados con terapia renal sustitutiva continua
Artículo:
Agregación dirigida magnéticamente de nanopartículas de ferrita radiomarcadas
Artículo:
Los microARN reguladores de la señalización colinérgica vinculan los sistemas neuromuscular, cardiaco y metabólico