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Constraint Sparse Maximum Correntropy Beamforming Algorithm against Impulsive Noise to Improve the Performance of GNSS Signal AcquisitionAlgoritmo de formación de haz de máxima correntropía con restricciones contra el ruido impulsivo para mejorar el rendimiento de la adquisición de señales GNSS

Resumen

Este trabajo presenta el nuevo método de beamforming de correntropía restringida para mejorar el rendimiento de los receptores del sistema global de navegación por satélite (GNSS). Aunque el sistema GNSS basado en la formación de haces tiene la capacidad de anular las fuentes de interferencia, las distorsiones de la señal del satélite inducidas por los ruidos impulsivos siempre se descuidan. Este trabajo aborda el problema de la adquisición de la señal de navegación por satélite frente a los ruidos impulsivos utilizando el criterio de máxima correntropía en el marco del sistema GNSS. Además, con el fin de disminuir el número de elementos activos para evitar un consumo excesivo de energía, introducimos la ecuación de penalización L1-norma a la lista de restricciones del filtro adaptativo que obliga a los coeficientes con magnitudes pequeñas a ser cero. A partir de lo anterior, proponemos el método de beamforming con restricciones de norma para satisfacer los requisitos contradictorios entre la dispersión de los coeficientes y el rendimiento de la adquisición de la señal del satélite. El CSMC propuesto mantiene la robustez frente a los valores atípicos impulsivos y logra un mejor rendimiento junto con un menor consumo de energía. Se presenta un análisis de las propiedades de convergencia cuadrática media de los algoritmos propuestos y se deriva la condición de estabilidad de la convergencia. Nuestros resultados de simulación demuestran la superioridad de los métodos propuestos.

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