La localización del iris es la parte más crucial del procesamiento del iris porque su precisión puede afectar directamente a la precisión de la identificación biométrica en los pasos posteriores. Sin embargo, la calidad de las imágenes del iris puede verse fuertemente degradada debido a la interferencia de las pestañas y los reflejos durante la adquisición de la imagen, lo que puede afectar negativamente a la precisión de la localización. Para resolver el problema, se propone un algoritmo de localización del iris basado en el área efectiva. En primer lugar, se utiliza YOLOv4 para recortar la imagen y obtener el área efectiva del iris, lo que resulta beneficioso para mejorar la precisión de la localización posterior. Además, se propone un método para eliminar el ruido de reflexión, que puede evitar eficazmente el problema de la interferencia del ruido en el proceso de determinación del límite interior. Por último, se propone un método de ajuste de los límites exteriores para evitar la desviación de los bordes causada por las pestañas. Los resultados experimentales muestran que el método propuesto consigue un buen rendimiento en la localización de imágenes del iris tanto de buena calidad como de interferencia de ruido y supera a otros métodos del estado del arte.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Un modelo óptimo de antena de dipolo eléctrico y su propagación de campo
Artículo:
Seguimiento del alcance y el acimut para la obtención de imágenes continuas de objetivos marinos en el ISAR monopulso con ecos de banda ancha
Artículo:
Técnica de inversión de fase aplicada a las mallas metálicas
Artículo:
Antena de banda ancha de tipo Frost Adaptive Array con un filtro de retardo Farrow
Artículo:
Sensores de metamateriales
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones