Teniendo en cuenta los grandes errores de posicionamiento de la locomotora subterránea tradicional de las minas de carbón, se propuso un algoritmo de posicionamiento mejorado de indicación de intensidad de señal recibida (RSSI) para locomotoras subterráneas de minas de carbón. El valor RSSI fluctúa mucho debido al entorno deficiente de la mina de carbón subterránea. Los nodos con mayor valor RSSI corregido por el modelo ponderado gaussiano se seleccionaron como nodos baliza. Para reducir aún más el error de posicionamiento, las posiciones estimadas de las locomotoras se corrigieron mediante el método de corrección de distancia ponderada. La diferencia entre la posición real y la posición estimada del nodo baliza se consideró error de posicionamiento y se le asignó la ponderación correspondiente. Los resultados de la simulación muestran que la precisión de posicionamiento del modelo gaussiano ponderado es mejor que la del modelo estadístico medio y que la del modelo gaussiano, y presenta una elevada precisión de posicionamiento tras la corrección del error de posicionamiento. En un rango de comunicación de 10 m, el error de posicionamiento puede mantenerse en 0,5 m.
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