Los problemas de enrutamiento de vehículos en función del tiempo han recibido últimamente una gran atención por parte de las empresas de logística debido a su papel crucial en la reducción del tiempo y los costes económicos, así como del consumo de combustible y las emisiones de carbono. Sin embargo, el entorno dinámico de las rutas y las congestiones de tráfico dificultan la optimización de la trayectoria real de viaje durante el proceso de entrega. Para superar este reto, este estudio propone un enfoque de optimización de trayectorias poco convencional, el algoritmo de propagación de ondulación fisible (FRSA), que se basa en la estructura avanzada de la optimización de trayectorias coevolutiva (CEPO). El objetivo del modelo propuesto es minimizar el tiempo de viaje y la longitud de la trayectoria del vehículo, que son los indicadores populares en la optimización de trayectorias. En este estudio se tienen en cuenta algunos factores significativos que suelen ignorarse en otras investigaciones, como la evolución de la congestión, la dinámica del entorno de encaminamiento, el control de señales y la complicada correlación entre la secuencia de entrega y el camino más corto. La eficacia del enfoque propuesto se demostró en dos conjuntos de experimentos simulados. Los resultados demuestran que el FRSA propuesto puede averiguar científicamente la trayectoria de entrega óptima en una sola ejecución mediante una investigación global, evitar eficazmente la congestión del tráfico y reducir los costes totales de entrega. Este hallazgo allana un nuevo camino para explorar una metodología prometedora para abordar la secuencia de entrega y los problemas del camino más corto al mismo tiempo. Este estudio puede proporcionar apoyo teórico para la aplicación práctica en la entrega logística.
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