El problema multiobjetivo de enrutamiento de vehículos considerando la satisfacción del cliente (MVRPCS) implica la distribución de pedidos desde varios depósitos a un conjunto de clientes a lo largo de una ventana temporal. Este trabajo presenta un algoritmo evolutivo cuántico multiobjetivo autoadaptativo (MOQEA) para el MVRPCS, que tiene en cuenta la satisfacción del cliente así como los costes de desplazamiento. El grado de satisfacción del cliente se representa proponiendo una ventana de tiempo de entrega difusa mejorada, y el problema de optimización se modela como un programa lineal entero mixto. En el MOQEA, el conjunto de soluciones no dominadas se construye mediante las reglas de la Challenge Cup. Además, se diseña una rejilla adaptativa para lograr la diversidad de conjuntos de soluciones; es decir, el número de rejillas en cada generación no es fijo, sino que se ajusta automáticamente en función de la distribución del conjunto de soluciones no dominadas de la generación actual. En el estudio, el MOQEA se evalúa aplicándolo a problemas de referencia clásicos. Los resultados de la simulación numérica y la comparación muestran que el modelo establecido es válido y que el MOQEA es eficaz para MVRPCS.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Generalización natural de las relaciones isótropas lineales con tensores de deformación de Seth-Hill para materiales isótropos transversales con deformaciones finitas
Artículo:
Solución exacta para el transporte de suspensión coloidal a largo plazo en medios porosos mediante exclusión de tamaño.
Artículo:
Controlador de lógica difusa tipo 2 de una máquina de inducción de doble alimentación
Artículo:
Embalaje integrado con aislamiento térmico y enrutamiento de vehículos para productos perecederos en compras grupales comunitarias.
Artículo:
Desigualdades de Chen-Ricci con una conexión cuarto simétrica en formas espaciales generalizadas
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones