Este artículo presenta una novedosa implementación del algoritmo genético (AG) para mejorar la cobertura de la red de sensores de detección de daños mediante ondas guiadas. La implementación permite representar las ubicaciones de los sensores con valores reales, lo que se aproxima más a la situación de la vida real. Además, se han implementado funciones adicionales, como comprobaciones de proximidad e inserciones de nodos, para mejorar la convergencia del AG, así como la exhaustividad del espacio de búsqueda. En la aplicación tradicional basada en números enteros, el tamaño del problema es grande pero finito. En el caso de la aplicación basada en valores reales, el tamaño del problema puede ser infinitamente grande. Por ello, se han introducido medidas adicionales, como un proceso de optimización en dos pasos, para reducir el tamaño y mejorar la convergencia.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Vistas experimentales de la deposición de partículas en flujo turbulento con efecto de nanoescala
Artículo:
Tasa subestimada de estado epiléptico según la definición tradicional de estado epiléptico
Artículo:
Modificación de la viscosidad y la morfología de nanotubos de carbono de pared simple clasificados por longitud en matrices de PIB
Artículo:
Bioamenazas - Agentes de guerra bacteriana
Artículo:
Síntesis hidrotermal, caracterización y estudios in vitro de adsorción de fármacos de algunos Nano-BioMOFs
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo