El problema de la asignación de puertas (GAP) es el núcleo de la gestión de las operaciones aeroportuarias. Sin embargo, los recursos limitados de las puertas de embarque de los aeropuertos y el aumento de la escala de vuelos provocan graves problemas en la asignación de puertas de embarque. En este trabajo, con el fin de facilitar la toma de decisiones para los GAP a gran escala, se construye un modelo basado en reglas de asignación de puertas (por ejemplo, restricciones de tipo de vuelo, restricciones de intervalo de tiempo seguro y restricciones de conflicto de adyacencia) para formular el problema. A continuación, se diseña un algoritmo genético paralelo adaptativo mejorado (APGA) para resolver el modelo. El algoritmo es eficaz porque introduce la idea de estrategia de élite y diseño paralelo y puede ajustar de forma adaptativa la probabilidad de cruce. Además, se presentan diferentes instancias para demostrar el algoritmo propuesto. Los resultados de cálculo de este algoritmo se comparan con los del algoritmo genético estándar y el CPLEX, lo que demuestra que el algoritmo propuesto tiene un mejor rendimiento y tarda menos tiempo de cálculo. Además, verificamos la estabilidad y viabilidad del algoritmo mediante experimentos repetidos con datos de vuelo a gran escala.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Modelo causal para la evaluación de la seguridad en la apertura del espacio aéreo urbano de baja altitud de las ciudades piloto chinas
Artículo:
Investigación sobre un sistema de gestión de depósitos compartidos de bicicletas basado en la tecnología Blockchain
Artículo:
Pl
Artículo:
Mejora del modelo de predicción del estado del tráfico para el control del límite de velocidad variable mediante la introducción de oferta y demanda estocásticas
Artículo:
Estrategia de control de señales para tráfico sobresaturado en intersecciones de carreteras urbanas con un gran desnivel técnico