El problema del diseño de la red de transporte y la fijación de frecuencias está relacionado con la generación de rutas de transporte con su correspondiente programa de frecuencias. Teniendo en cuenta no sólo la influencia de los transbordos, sino también el retraso causado por la congestión en el tiempo de viaje de los pasajeros, se desarrolla un modelo de diseño de redes de tránsito multiobjetivo. El modelo pretende minimizar el tiempo de viaje de los pasajeros y minimizar el número de vehículos utilizados en la red. Resolver el modelo pertenece a un problema NP-Hard y es intratable debido a la alta complejidad y a las estrictas restricciones. Para obtener los mejores esquemas de red, se propone un algoritmo genético multipoblación basado en el marco NSGA-II. El algoritmo integra la generación de la red, la elección del modo, la asignación de la demanda y el establecimiento de frecuencias. La eficacia del algoritmo, que incluye la alta convergencia global y la aplicabilidad al problema, se verifica mediante la comparación con trabajos anteriores y el cálculo de un caso de tamaño real. El modelo y el algoritmo pueden utilizarse para formular políticas sostenibles de transporte urbano.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudio sobre el método de síntesis del ciclo de conducción para autobuses urbanos teniendo en cuenta la carga aleatoria de pasajeros
Libro:
Efectos del tratado de libre comercio de América del Norte
Artículo:
Robustez y sostenibilidad de los sistemas logísticos portuarios para suministros de emergencia procedentes de ultramar
Artículo:
Detector predictivo basado en modelos de un incendio en el interior de un túnel de carretera para vehículos inteligentes
Artículo:
Modelo de cambio de carril y control de seguimiento para vehículos autónomos en tramos curvos de autopista con lluvia
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones