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Partially Smoothing and Gradient-Based Algorithm for Optimizing the VMI System with Competitive Retailers under Random DemandsAlgoritmo parcialmente suavizante y basado en gradientes para optimizar el sistema VMI con minoristas competitivos bajo demandas aleatorias

Resumen

El inventario gestionado por el vendedor (VMI) es un sistema mejorado de gestión sostenible de inventarios, pero resulta difícil establecer y resolver un modelo de juego de Stackelberg integrado en un entorno práctico complicado. En este artículo, se propone un modelo de programación binivel para formular el sistema VMI teniendo en cuenta la incertidumbre de la demanda, la competencia entre minoristas, la publicidad cooperativa, la escasez y los costes de mantenimiento, y las restricciones prácticas. Para el modelo estocástico establecido que se asocia con demandas continuamente aleatorias, se deriva primero un programa matemático determinista con restricciones de complementariedad (MPCC) mediante el método de expectativas y las condiciones de optimalidad de primer orden del problema de nivel inferior. A continuación, mediante una técnica de suavizado parcial, se resuelve el MPCC transformándolo en una serie de subproblemas de optimización estándar suavizados. Por último, debido a la complejidad causada por la evaluación de las integrales con variables de decisión desconocidas en la función objetivo, se desarrolla un algoritmo eficiente para resolver el problema basado en la información de gradiente del modelo. Se ha empleado el análisis de sensibilidad para revelar una serie de implicaciones para la gestión a partir del modelo y el algoritmo construidos. (1) La tasa de participación depende de los gastos en publicidad tanto del fabricante como del minorista. Existe un umbral óptimo de tasa de participación para el fabricante, que puede venir dado por el punto de intersección de las curvas de coste-beneficio del fabricante y el minorista. (2) La política publicitaria del fabricante es menos sensible a la incertidumbre de la demanda que el cambio de la política publicitaria del minorista. (3) El fabricante en el sistema VMI debe preocuparse por las diferencias causadas por los minoristas simétricos o asimétricos.

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