El momento de llegada de la onda P puede proporcionarnos mucha información sobre la naturaleza de un evento sísmico. Sin un conocimiento adecuado sobre el momento de inicio, muchas propiedades de los eventos relacionadas con la ubicación, polarización de la onda P, y demás son imposibles de recibir. Con el fin de ahorrar tiempo requerido para indicar manualmente el momento de llegada de la onda P, se puede beneficiar de algoritmos de selección automática. En este documento, se aplican dos algoritmos basados en un método que encuentra un punto de cambio de régimen a datos de eventos sísmicos para encontrar el tiempo de llegada de la onda P. Los algoritmos se basan en señales transformadas a través de una transformación básica en lugar de en grabaciones en bruto. Involucran la partición de la señal transformada en dos series separadas y el ajuste de una función logarítmica al primer subconjunto (que corresponde a ruido puro y, por lo tanto, se considera estacionario), una función exponencial o de potencia al segundo subconj
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Desafíos de seguridad de la simulación sofisticada hacia la eliminación de los fenómenos de fatiga de los materiales de construcción
Artículo:
Análisis de la ley de respuesta a la vibración de edificios de varios pisos bajo cargas de voladuras de túneles.
Artículo:
Diseño teórico y análisis de características de un aislador de rigidez casi nula utilizando un resorte de disco como elemento de rigidez negativa.
Artículo:
Evaluación multicriterio aplicada al análisis de movimientos en masa en carreteras de montaña: un caso de estudio en los Andes del sur del Ecuador
Artículo:
Características de Eventos Microsísmicos Valiosos en la Frente de Avance de una Mina de Carbón Subterránea Utilizando un Sistema Microsísmico.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo