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Rapid Algorithm for Generating Entry Landing Footprints Satisfying the No-Fly Zone ConstraintAlgoritmo rápido para generar huellas de aterrizaje que satisfagan la restricción de zona de exclusión aérea

Resumen

Se propone un algoritmo de estimación en línea de las huellas de aterrizaje basado en el perfil de aceleración-energía de arrastre para un vehículo hipersónico de entrada. En primer lugar, se diseñan perfiles de aceleración-energía de arrastre basados en la Lógica de Guía de Aceleración Evolucionada para la Entrada (EAGLE). Para seguir el perfil de aceleración-energía de arrastre obtenido por la interpolación, se diseña una ley de seguimiento de la aceleración de arrastre. En segundo lugar, basándose en el modelo de restricción de la zona de exclusión aérea, se proponen estrategias de vuelo alrededor para diferentes condiciones, y se diseña un algoritmo de área alcanzable para las zonas de exclusión aérea. Además, interpolando los perfiles de aceleración de arrastre mínimo y máximo, se diseña la restricción del ángulo de rumbo terminal para realizar el cálculo preciso de los rangos de descenso mínimo y máximo ajustando el signo del ángulo de inclinación. De este modo, la distribución de las huellas de aterrizaje es más razonable y el límite de una zona alcanzable es más preciso. Los resultados de la simulación en condiciones típicas indican que el método propuesto puede calcular las huellas de aterrizaje para diferentes situaciones de forma rápida y con una buena adaptabilidad.

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