La Computación de Borde Multiacceso (MEC), que podría proporcionar capacidad de computación en tiempo real, se considera un enfoque efectivo para mejorar el rendimiento de la Red Ad Hoc de Vehículos (VANET). MEC podría procesar la información de vehículos regionales y generar características de peligros en la carretera en tiempo real, las cuales podrían utilizarse para realizar el progreso de la planificación de trayectorias de vehículos. En este artículo, se presenta una infraestructura VANET orientada a MEC, y se propone un método de planificación de trayectorias basado en características de peligros en la carretera. Se emplea una red neuronal de Retropropagación (BP) para predecir cambios en las características de peligros en la carretera, mientras se define una función de costo basada en peligros. Luego, se propone un algoritmo mejorado de Árbol Aleatorio de Exploración Rápida (RRT) para la planificación de trayectorias regionales novedosas. Se realiza una simulación conjunta basada en las plataformas SUMO y NS3. Los resultados de la simulación verifican la efectividad y estabilidad del algoritmo propuesto.
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