Los datos incompletos con valores de características que faltan son frecuentes en los problemas de agrupación. Los métodos tradicionales de clustering estiman primero los valores perdidos mediante imputación y luego aplican los algoritmos clásicos de clustering para datos completos, como K-median y K-means. Sin embargo, en la práctica, a menudo es difícil obtener una estimación precisa de los valores perdidos, lo que deteriora el rendimiento de la agrupación. Para mejorar la robustez de los algoritmos de agrupación, este artículo representa los valores perdidos mediante datos de intervalo e introduce el concepto de función objetivo de agrupación robusta. Se presenta una formulación de optimización robusta minimax (RO) para proporcionar resultados de agrupación insensibles a los errores de estimación. Para resolver el problema de RO propuesto, proponemos algoritmos robustos de clustering K-median y K-means con baja complejidad temporal y espacial. Las comparaciones y el análisis de los resultados experimentales en conjuntos de datos incompletos generados artificialmente y del mundo real validan la robustez y eficacia de los algoritmos propuestos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Teoremas de Punto Fijo para una Aplicación No Lineal Elástica en Espacios de Banach
Artículo:
Análisis de estabilidad y sensibilidad de un modelo de enfermedad de plantas con estrategia de control cultural continuo.
Artículo:
Técnica sin malla para la solución de ecuaciones diferenciales parciales fraccionarias en el tiempo con aplicaciones en el mundo real
Artículo:
Funciones Asintóticamente Casi Periódicas con Rango en un Espacio Vectorial Topológico
Artículo:
Cálculos a gran escala del flujo alrededor de dos cilindros mediante un método de descomposición de dominios
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones