El artículo examina las complejas características de intensificación del recocido de esferoidización de los aceros de bajo contenido en carbono y las posibles realizaciones tecnológicas de los modos de recocido intensivo en las líneas actuales. El objetivo de la investigación es revelar la naturaleza de intensificación de la esferoidización del acero debido al mantenimiento no isotérmico y a un refrigerante interno para el calentamiento del metal. Ello permite reducir significativamente el proceso de recocido esferoidizante y, al mismo tiempo, mejorar las propiedades tecnológicas del producto de acero, proporcionando una gran dispersión y homogeneidad de la estructura en todo el plano de su sección. El sistema informático multiprocesador con su software matemático e informático de modelización de los modos de tratamiento térmico de tochos metálicos controla eficazmente los procesos.
INTRODUCCIÓN
En las últimas décadas, cada vez se presta más atención a la esferoidización de la fase de carburo con la estructura granular de perlita, que sirve como alternativa a los procesos tradicionales a largo plazo de recocido de esferoidización de palanquillas de acero. Entre ellos se incluyen métodos y tecnologías de tratamientos combinados de esferoidización de diversos tipos de productos metálicos [1].
El recocido de esferoidización se utiliza a menudo para preparar una aleación heterofásica para la deformación en frío [2]. En la actualidad, existen dos esquemas clásicos de recocido de esferoidización: el recocido a temperaturas subcríticas y el recocido con recristalización incompleta de fases. La desventaja del tratamiento térmico según el primer esquema reside en su larga duración. El recocido metálico, según el segundo esquema, permite reducir ligeramente sus intervalos de tiempo. Mientras tanto, debido al calentamiento rápido y a la austenitización incompleta del acero, se produce la disolución parcial de las placas de cementita. En el enfriamiento posterior, la austenita formada se desintegra en el mecanismo anormal sobre la ferrita y la cementita, y ésta, a su vez, en la resistencia posterior, proporciona la esferoidización de la cementita. En tales condiciones, el esquema requiere menos tiempo. Sin embargo, esos esquemas tienen desventajas significativas de calentar el metal con portadores externos [3].
Una dirección prometedora de la intensificación del recocido de los productos de acero es el calentamiento por electrocontacto o inducción del metal [4]. Las ventajas indiscutibles del tratamiento electrotérmico son: dotar a los productos de acero de un elevado conjunto de propiedades debido al efecto específico de la alta intensidad de calentamiento en el mecanismo y la cinética de los cambios estructurales del acero, escala limitada y descarburación, evitar la contaminación medioambiental y reducir el tiempo de procesamiento.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Investigación sobre el comportamiento de recristalización dinámica del acero inoxidable martensítico
Artículo:
Tratamiento de los daños causados por la sal y la humedad ascendente en las estructuras de los edificios
Artículo:
Estudio comparativo del patrón de distribución de huecos en el desarrollo de la resistencia entre el hormigón basado en OPC y el geopolímero
Artículo:
Evaluación de la lignina como estabilizante en formulaciones de caucho natural vulcanizado
Artículo:
Estudio del macro y mesodeterioro del loess remodelado bajo condiciones alternas de sequedad y humedad en un entorno de lluvia ácida