La inestabilidad por pérdida de velocidad en compresores de flujo axial surge cuando se reduce el caudal másico a velocidad de rotación constante. A pesar del número de trabajos experimentales y teóricos ya publicados en la literatura científica, todavía quedan muchas preguntas sin respuesta. Todavía no se dispone de un modelo completo que pueda ser de ayuda tanto en el proceso de diseño como en el de modelización de los motores existentes. En el Departamento de Ingeniería Mecánica de la Universidad de Cagliari se ha llevado a cabo un programa de investigación fundamental con el objetivo de alcanzar una mejor comprensión de las estructuras básicas del campo de flujo y del rendimiento global en pérdida. Con la ayuda de un anemómetro de hilo caliente y de una sonda de presión total, se ha analizado la estructura cinemática de la célula durante la entrada en pérdida brusca completa de una célula en un compresor de flujo axial de dos etapas con IGV. Los resultados han revelado características interesantes sobre las estructuras de flujo de la célula y sus variaciones a lo largo de la rama de rendimiento del compresor. El objetivo del presente trabajo es profundizar en el análisis del flujo, incluyendo la investigación del campo de flujo aguas arriba. Por lo tanto, se ha ampliado el conducto de entrada para realizar las mediciones. Las mediciones completas del campo de flujo permitirán obtener una descripción cinemática completa de la célula.
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