En este artículo, se señala que los operadores de promediación y geométricos intuicionistas difusos y T-esféricos difusos de Einstein existentes tienen algunas limitaciones. Para superar estas limitaciones, proponemos algunos nuevos operadores geométricos y de promediado en el entorno difuso T-esférico en lugar del entorno difuso intuicionista, ya que el conjunto difuso T-esférico es la forma más generalizada y los operadores propuestos pueden particularizarse al entorno difuso intuicionista. En primer lugar, se definen nuevas leyes operativas para la información difusa T-esférica, sobre cuya base se proponen los operadores de interacción geométrica de Einstein y los operadores de agregación interactiva promediante de Einstein. También se discuten algunas propiedades básicas y ventajas de los operadores de agregación propuestos. Además, los operadores propuestos se aplican al problema MADM para comprobar su fiabilidad. La superioridad de los operadores propuestos sobre los trabajos existentes se comprueba con la ayuda de un ejemplo.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Existencia de tres soluciones positivas para una clase de problemas de valor límite de ecuaciones de diferencia fraccional de Caputo.
Artículo:
Una cola de repetición Geo/G/1 no fiable de tiempo discreto con clientes que se resisten, segundo servicio opcional y tiempos de repetición generales
Artículo:
Existencia global para dos ecuaciones viscoelásticas no lineales singulares unidimensionales con respecto al término de retardo distribuido.
Artículo:
Análisis retrospectivo del coeficiente de permeabilidad de una presa de escollera de núcleo alto basado en una red neuronal RBF optimizada mediante el algoritmo PSO
Artículo:
Método universal de planificación de trayectorias para maniobras automatizadas de cambio de carril y adelantamiento
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo