La uva (Vitis L.), uno de los cultivos frutales más importantes y antiguos del mundo, se cultiva en entornos muy diversos, desde Australia hasta Norteamérica y desde Japón hasta Chile. Todos los países productores de uva utilizan tanto cultivares internacionales como locales en la producción para obtener frutos frescos y secos o vino. En Turquía, cada región tiene sus propios cultivares locales de uva. Se analizaron siete cultivares locales y un cultivar de uva estándar, cultivados en el valle de Coruh, para determinar sus rasgos morfológicos (tamaño del racimo, color de la baya y forma de la baya), características bioquímicas (azúcares, ácidos orgánicos, vitamina C, compuestos fenólicos, contenido total de carotenoides y flavonoides) y % de nivel de inhibición (capacidad antioxidante). Los cultivares de uva diferían entre sí en los rasgos morfológicos y bioquímicos. Las bayas de uva contienen predominantemente nueve compuestos fenólicos principales, cinco ácidos orgánicos y dos azúcares. Entre los compuestos fenólicos, el ácido clorogénico, el ácido siríngico, la rutina y la quercetina resultaron ser dominantes para la mayoría de los cultivares entre 2.365-5.112 mg/L, 0.923-2.147 mg/L, 0.856-1.711 mg/L, y 0.621-1.347 mg/L, respectivamente. El cultivar local Kirmizi Istanbul tenía más ácido clorogénico que los otros cultivares. Las bayas con la piel de color más oscuro, concretamente Kara Turfanda y Nanebur, tenían un mayor % de nivel de inhibición (capacidad antioxidante) que las más claras, lo que se corresponde también con los resultados del contenido de flavonoides. En general, los genotipos locales resultaron prometedores debido a sus propiedades favorables y podrían recomendarse a agricultores y consumidores.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Desarrollo de un medio químicamente definido para mejorar el rendimiento y la purificación de enterocina Y31 a partir de Enterococcus faecium Y31
Artículo:
El altramuz blanco como fuente prometedora de fenólicos antioxidantes para la producción de alimentos funcionales
Artículo:
Mejora de la calidad panadera de la sémola de gluten débil utilizando suero de leche en polvo de origen ovino
Artículo:
Nanocompuesto de quitosano y nanofibrillas de celulosa y su efecto en la calidad de las fresas recubiertas
Artículo:
Cuantificación de fracciones de aceite de masa de trigo frita y rebozado enriquecido con avena y salvado de trigo