El espacio rural estadounidense ha sido objeto de un boom masivo de construcción de prisiones. Mientras las granjas de las cárceles se han desvanecido debido a la desaparición de infraestructuras agrícolas locales con la desindustrialización, las antiguas granjas independientes se han transformado en presidios en un ciclo autoperpetuo que ha barrido con tradiciones agrícolas y generacionales profundamente arraigadas. Este es el contexto en el que nacieron los agronegocios. Las corporaciones acapararon tierras agrícolas en exceso para generarlos. La corporativización de la agricultura impulsó grandes monopolios en alimentos y servicios de alimentación que luego comenzaron a proveer a poblaciones carcelarias que anteriormente eran autosuficientes.
En este documento se examina cómo el complejo penitenciario industrial ha transformado el sistema de alimentación carcelario para servir a sus propios intereses económicos en detrimento de los derechos humanos de los internos. Asimismo, se pretende mostrar cómo la agricultura sostenible al interior de las correccionales puede deshacer esta transformación para promover una población penal empoderada y rehabilitada, así como un sistema autárquico estadounidense de alimentación.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Resiliencia socioecológica y ciencia de la sostenibilidad basada en la biósfera
Artículo:
No sé qué pasará cuando ya no haya madera: percepciones sociales y ambientales en la región Purhépecha
Artículo:
Análisis de cómo el crecimiento ecológico y el espíritu empresarial afectan al desarrollo sostenible: Aplicación del modelo de innovación de la quíntuple hélice en el contexto africano
Artículo:
Difusión de prácticas de construcción sostenible. Un caso de cooperación internacional
Artículo:
Sostenibilidad de las soluciones basadas en geosintéticos