La investigación científica que se ha llevado a cabo en las últimas décadas ha demostrado el papel que juegan ciertos componentes químico-nutricionales en la prevención y tratamiento de muchas enfermedades. Esta situación ha provocado un cambio del simple concepto de alimento como fuente de nutrientes a uno más integral que traduce la potencialidad que puede tener, no sólo de nutrir, sino también de prevenir y curar enfermedades. Este enfoque en el estudio de los alimentos se orienta hacia la exaltación de las propiedades benéficas de ciertos componentes químicos, situación reconocida desde hace muchísimos años, y en la cual se basa la ciencia de la nutrición.
Los objetivos de este trabajo son los siguientes: presentar los nuevos avances en el estudio de los alimentos, como fuente de sustancias esenciales para la salud humana, así como reflexionar acerca del mercado floreciente de los alimentos "funcionales", y los retos que enfrenta en la actualidad y en el futuro todos los sectores involucrados con la producción, comercialización y regulación de estos productos alimenticios.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Seminario web de Protix sobre nutrición basada en insectos El Dr. Smetana habla de la sostenibilidad de la producción de insectos.
Artículo:
Evaluación de sistemas de alimentación como estrategia para afrontar la estacionalidad en ganado lechero
Informe, reporte:
Un análisis del sector orgánico de la Unión Europea
Artículo:
Composición química, características físicas y perfil de ácidos grasos de leche de cabra con relación a la etapa de lactancia
Tesis:
Utilización energética de residuos orgánicos en la industria bananera, cafetalera y azucarera en Costa Rica
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
El mundo mágico del vidrio