La sociedad actual es cada vez más exigente con respecto al cuidado del medio ambiente y premia prácticas empresariales como la responsabilidad social empresarial, por lo que es cada vez más importante dar énfasis a áreas como el marketing verde. Desde dicha perspectiva, el interés hacia los alimentos orgánicos nace de la creciente preocupación de las personas por el cuidado del medio ambiente y una mayor conciencia por los dańos causados en la naturaleza derivados de un mal uso de los recursos.
En este estudio de investigación se abordó el tema de los alimentos orgánicos en diversos puntos de Santiago (Chile), indagando sobre los factores que influyen en la decisión de compra de los consumidores verdes, definiendo un perfil de consumidor y precisando la postura que tienen estos consumidores con respecto a los factores mencionados anteriormente y la actual oferta de productos ecológicos.
Luego de analizar los datos recolectados, se pudo concluir que existe un perfil de consumidor a partir de las características en común de los entrevistados, las cuales son los siguientes: gran interés por el cuidado del medio ambiente; son personas informadas en cuanto a actualidad de impactos ambientales y en cuanto al tema específico de los alimentos orgánicos (saben de la carencia de químicos en su proceso productivo y la no manipulación genética de los mismos); conocieron el producto a través de un tercero, pero la decisión la tomaron por diferentes razones (salud, incentivo de terceras personas, cuidado del medio ambiente, entre otros); por último, en su mayoría no consumen hace más de cinco ańos.
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Tesis:
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