La prioridad de la señal de tránsito (TSP) es una estrategia de control eficaz para mejorar las operaciones de tránsito en la red urbana. Sin embargo, la TSP puede sacrificar el derecho de paso de los vehículos de las calles laterales que tienen pocos vehículos de tránsito; por lo tanto, cómo minimizar el impacto negativo de la estrategia TSP en las calles laterales es una cuestión importante que debe abordarse. En relación con el patrón de flujo de tráfico mixto típico y el gran volumen de tránsito en China, en este artículo se propone un modelo de dos niveles: el modelo de nivel superior se centra en minimizar el retardo de los vehículos en la dirección no prioritaria, garantizando al mismo tiempo una variación aceptable del retardo en la dirección prioritaria de tránsito, y el modelo de nivel inferior tiene como objetivo minimizar el retardo medio de los pasajeros en toda la intersección. Los parámetros que afectarán a la eficacia del modelo de dos niveles se han analizado a partir de una intersección hipotética. Por último, se ha estudiado una intersección del mundo real, y el retraso medio de los vehículos en la dirección no prioritaria disminuyó 11,28 s y 22,54 s (bajo diferentes restricciones de variación del retraso) en comparación con los modelos que sólo minimizan el retraso medio de los pasajeros, mientras que el retraso de los vehículos en la dirección prioritaria sólo aumentó 1,37 s y 2,87 s; los resultados demostraron la aplicabilidad práctica y la eficacia del modelo binivel propuesto.
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