El desarrollo de dispositivos de almacenamiento de energía eficientes y económico es tan importante como fomentar nuevas fuentes energéticas. El almacenamiento de energía térmica (thermal energy storage, TES) se define como el almacenamiento temporal de energía térmica a temperaturas altas o bajas. El almacenamiento de energía puede reducir el desfase del tiempo o la velocidad entre el suministro de energía y su demanda y juega un importante papel en la conservación energética.
En este documento se tratan y se comparan tres tipos de almacenamiento de energía: almacenamiento de calor sensible (sensible heat storage, SHS), almacenamiento de calor latente (latent heat storage, LHS) y almacenamiento de energía de enlace (bond energy storage, BES). El SHS se refiere a los sistemas energéticos que almacenan energía térmica sin cambio de fase; se produce cuando se añade calor a un medio de almacenamiento y se aumenta su temperatura. El LHS ocurre cuando se calienta un material que sufre un cambio de fase (usualmente fusión); la cantidad de energía almacenada en este caso depende de la masa y del calor latente del material, y el almacenamiento opera de forma isotérmica con su cambio de fase.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Energía solar, ventajas y desventajas
Artículo:
Estudio de la contribución de la fotooxidación a la descomposición de colorantes azoicos en soluciones acuosas mediante POA basados en VUV
Artículo:
Modelización y predicción de la producción de energía fotovoltaica mediante redes neuronales artificiales
Artículo:
Modelado de sistemas fotovoltaicos con algoritmo de conductancia incremental modificado para cambios rápidos de irradiancia
Ponencia:
Procesamiento de silicio : de cuarzo hasta celdas solares cristalinas de silicio