En esta investigación se introdujo de forma continua gas nitrógeno (N2) producido por una unidad generadora de gas a partir de aire comprimido en un tanque de 170 L que contenía 110 L de leche cruda mantenida a una temperatura de 5.5 ± 0.4 °C con una unidad de enfriamiento hielo-agua. Se introdujo el nitrógeno en el tanque a una velocidad de flujo fija que se encontraba entre 4 L y 14 L por minuto, tanto desde el espacio frontal (head space) del tanque como burbujeándolo directamente a la leche.
En las condiciones examinadas, la combinación de burbujeo por seis horas seguido de flujo continuo de nitrógeno por cerca de siete días dio los mejores resultados, ya que se retardó significativamente el crecimiento bacterial. Los tratamientos también redujeron las bacterias Bacillus cereus y las productoras de fosfolipasas. Los resultados obtenidos a escala planta piloto demostraron el potencial de esta tecnología, pudiendo ser aplicada para mejorar la calidad y la seguridad de la leche cruda durante el almacenamiento prolongado a lo largo de la cadena de frío.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Una alternativa biotecnológica para la industria del tequila : cultivo de callos de agave tequilana weber var. Azul
Tesis:
Caracterización de compuestos volátiles en bebidas derivadas de fruta
Artículo:
Determinación de residuos de antibióticos en la leche fresca que consume la población de Cajamarca
Documento Editorial:
¿Es bueno comer carne?
Artículo:
Mejora de la producción de azúcar parte 2 : separación cromatográfica de las melazas de caña de azúcar
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo