En esta investigación se introdujo de forma continua gas nitrógeno (N2) producido por una unidad generadora de gas a partir de aire comprimido en un tanque de 170 L que contenía 110 L de leche cruda mantenida a una temperatura de 5.5 ± 0.4 °C con una unidad de enfriamiento hielo-agua. Se introdujo el nitrógeno en el tanque a una velocidad de flujo fija que se encontraba entre 4 L y 14 L por minuto, tanto desde el espacio frontal (head space) del tanque como burbujeándolo directamente a la leche.
En las condiciones examinadas, la combinación de burbujeo por seis horas seguido de flujo continuo de nitrógeno por cerca de siete días dio los mejores resultados, ya que se retardó significativamente el crecimiento bacterial. Los tratamientos también redujeron las bacterias Bacillus cereus y las productoras de fosfolipasas. Los resultados obtenidos a escala planta piloto demostraron el potencial de esta tecnología, pudiendo ser aplicada para mejorar la calidad y la seguridad de la leche cruda durante el almacenamiento prolongado a lo largo de la cadena de frío.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Estudio de los parámetros involucrados en el proceso de deshidratación ultrasónica de vegetales
Documento Editorial:
Reportaje: Jorge A. Castro en el marco de la 6° sesión del Comité de la Leche y los Productos Lácteos
Guía:
Codex enológico Internacional
Artículo:
Factores nutricionales que modifican la calidad de la carne de cerdo
Artículo:
Consumo de cafeína durante el embarazo y predominio de bajo peso al nacer y prematuridad : una revisión sistemática
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas