Se ha investigado, fabricado y medido una antena de parche microstrip de alta ganancia y alta directiva formada por una capa dieléctrica apilada sobre cerámica de titanato de bismuto (BiT). Las antenas están diseñadas y construidas con una combinación de dos, cuatro y seis elementos BiT en una aplicación en forma de array sobre sustrato de microondas. Para mejorar la ganancia y la directividad, se apiló una capa de dieléctrico sobre el conjunto de antenas BiT. Se midió la ganancia y la directividad de las antenas de array BiT con y sin la capa dieléctrica y se comprobó que la ganancia de la antena de array BiT con la capa dieléctrica mejoraba en unos 1,4 dBi de directividad y 1,3 dB de ganancia respecto a la que no tenía la capa dieléctrica a 2,3 GHz. El ancho de banda de impedancia de la antena BiT, tanto con la capa dieléctrica como sin ella, es de unos 500 MHz y 350 MHz, respectivamente, lo cual es adecuado para la aplicación del sistema WiMAX de 2,3 GHz. La utilización de la cerámica BiT, que cubre aproximadamente el 90% de la antena, permite obtener una alta eficiencia de radiación y producir antenas de pequeño tamaño. Para validar el diseño propuesto, se presentan y discuten los resultados teóricos y medidos.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Pronóstico de series de tiempo con tendencia y ciclo estacional usando el modelo airline y redes neuronales artificiales
Artículo:
Antena de banda ancha polarizada circularmente de una sola capa con alta eficiencia de apertura
Artículo:
Evaluación de calidad en el desarrollo de software dirigido por modelos
Artículo:
Antena monopolo planar multibanda para sistemas LTE MIMO
Artículo:
Un nuevo conjunto de antenas UWB miniaturizadas de doble polarización oblicua con una excelente propiedad de simetría de patrón para aplicaciones MIMO
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones