Como parte principal del cilindro hidráulico, la varilla de pistón está sometida a un ambiente hostil bajo condiciones de corrosión. Por ello, es esencial que cuente con un recubrimiento protector de alta calidad. El cromado duro es un método ampliamente usado para varillas de pistón debido a su alto desempeño y bajo costo. Desafortunadamente, este proceso se vale de cromo hexavalente (Cr6+), el cual es altamente tóxico y cancerígeno.
En este documento se estudiaron opciones distintas al cromado duro, tales como el rociado con oxicombustible a alta velocidad (high velocity oxygen fuel spraying, HVOF) empleando una aleación de Cr3C2-NiCr y el recubrimiento con acero inoxidable (stainless steel liner). Para contrastar las alternativas, se tomó como referencia un estudio de caracterización de microestructura y diversos ensayos (impacto, dureza, corrosión).
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Fabricación hidrotérmica asistida por diferentes tensioactivos y propiedades fotocatalíticas del Bi 2MoO 6 para la degradación del azul de metileno bajo irradiación solar simulada
Artículo:
Síntesis ecológica de lauratos de decaglicerol mediante transesterificación catalizada por lipasa de laurato de metilo con decaglicerol
Artículo:
Autentificación de Epimedii folium procesado mediante EA-IRMS
Artículo:
Reacción de Nitriliminas con Piruvaldehído Hidrazonas: Síntesis y Evaluación Antimicrobiana de Algunos Nuevos Derivados del 1,2,4-Triazol
Laboratorio:
Molaridad
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Análisis socioeconómico de la problemática de los desechos plásticos en el mar
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones