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Squeeze Film Dampers Executing Small Amplitude Circular-Centered Orbits in High-Speed TurbomachineryAmortiguadores de película de compresión que ejecutan órbitas circulares de pequeña amplitud en turbomáquinas de alta velocidad

Resumen

Este trabajo representa un modelo de distribución de presión para amortiguadores de película de compresión de longitud finita (SFD) que ejecutan órbitas circulares centradas de pequeña amplitud (CCO) con aplicación en el diseño de turbomaquinaria de alta velocidad. El modelo de distribución de presión propuesto sólo tiene en cuenta los términos de inercia no permanente (temporal), ya que, basándose en un análisis de orden de magnitud, para movimientos de pequeña amplitud del centro del gorrón, el efecto de la inercia convectiva es despreciable en relación con la inercia no permanente (temporal). En este trabajo, la ecuación de continuidad y las ecuaciones de transporte de momento para lubricantes incompresibles se reducen asumiendo que las formas de los perfiles de velocidad del fluido no están fuertemente influenciadas por las fuerzas de inercia, obteniendo una forma extendida de la ecuación de Reynolds para la distribución de presión hidrodinámica que tiene en cuenta los efectos de la inercia del fluido. Además, se representa un procedimiento numérico para discretizar las ecuaciones del modelo aplicando la aproximación por diferencias finitas (FDA) y para determinar numéricamente la distribución de presión y las fuerzas de reacción de la película de fluido en los SFD con una precisión significativa. Finalmente, el modelo propuesto se incorpora a un modelo de simulación y los resultados se comparan con los modelos de SFD existentes. Según los resultados de la simulación, la distribución de la presión y las fuerzas de reacción de la película de fluido están significativamente influenciadas por los efectos de la inercia del fluido, incluso con números de Reynolds pequeños y moderados.

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