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Artículo

Expansion of the Fundamental Diagram from a Microscopic Multilane Modeling Framework of Mixed TrafficAmpliación del Diagrama Fundamental a partir de un Marco de Modelización Microscópica de Carriles Múltiples de Tráfico Mixto

Resumen

La modelización microscópica de la dinámica del tráfico mixto (es decir, vehículos conducidos por autómatas y vehículos conducidos por personas), en particular el seguimiento de coches, el cambio de carril y la aceptación de huecos, ofrece la oportunidad de obtener una estimación más precisa de las relaciones flujo-densidad tanto para el tráfico tradicional con vehículos conducidos por personas como para diferentes escenarios de tráfico mixto. Nuestro artículo propone un marco microscópico para modelizar el tráfico de varios carriles para ambos tipos de vehículos en vías compartidas, que sienta las bases para explorar la capacidad de los modelos macroscópicos de seguimiento de vehículos en general para explicar la relación fundamental entre flujo y densidad. Dado que los modelos anteriores no representan adecuadamente el diagrama fundamental de forma realista, proponemos un modelo de flujo macroscópico rectificado que puede dar cuenta del impacto tanto del cambio de carril como de la aceptación de huecos. La diferenciabilidad, las condiciones de contorno y la flexibilidad del modelo propuesto se ponen a prueba para validar su aplicabilidad. Por último, se comprueba la capacidad del modelo propuesto para interpretar la relación flujo-densidad en diferentes escenarios de tráfico mixto. Aunque algunos valores de los parámetros del modelo se obtuvieron directamente de los datos de entrada de la simulación, el resto de los parámetros se han calibrado a partir de los resultados de flujo y densidad de las simulaciones. Los resultados del análisis muestran una clara correlación entre los parámetros del modelo propuesto con los porcentajes de vehículos automatizados y las tasas de cambio de carril del tráfico. Los resultados de este estudio subrayan la importancia de tener en cuenta la dinámica de movimiento completa, en lugar de la dinámica de movimiento parcial (es decir, el seguimiento de los coches), como se ha hecho en los estudios anteriores, para explicar las características macroscópicas del flujo de tráfico, independientemente del tipo de vehículo.

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