El conjunto de mercadeo y producción son funciones integradoras dentro del ámbito empresarial que generan beneficios en las utilidades y aportan valor organizacional, contribuyendo a una ventaja competitiva en el sector. La identificación de oportunidades en el diseño de nuevos productos está vinculada con el estudio de los factores que influyen en las estrategias de participación y competitividad en los distintos mercados. El desafío consiste en determinar los factores que inciden en los procesos productivos y las actividades de mercadeo.
El objetivo de este estudio fue identificar y analizar las publicaciones científicas más relevantes entre 2000 y 2021 en la base de datos Scopus para establecer los atributos más importantes, denominados perspectivas de investigación. Metodológicamente, se realizó un mapeo científico y un análisis de redes para determinar los documentos más significativos, considerando características como la cantidad de publicaciones, autores relevantes, índice H, instituciones y países de origen. Además, se utilizó la metáfora del árbol y el software R-studio para identificar artículos clave, artículos de estructura, actuales y las perspectivas de investigación.
Los resultados indican que existen tres líneas principales de investigación que vinculan el éxito entre mercadeo y producción: teorías de la producción y la comercialización, control óptimo de los sistemas y modelos de relacionamiento. Finalmente, se presenta una agenda con documentos clave que apuntan hacia futuras líneas de investigación.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Conceptos de UEP en Modulación y Codificación
Artículo:
Manufactura y automatización
Artículo:
Transformación adaptativa para una protección sólida de la privacidad en videovigilancia
Artículo:
Un modelo adaptativo de reducción de ruido en imágenes basado en regularizaciones de Tikhonov y TV.
Artículo:
Un Esquema de Firma de Proxy Anónima Novel
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones