La búsqueda de alimentos saludables ha atraído la atención de la industria hacia el desarrollo de productos que utilizan ingredientes naturales, entre ellos los antioxidantes naturales. Los antioxidantes actúan como radicales libres o eliminadores de oxígeno, inhibiendo la oxidación lipídica y afectando negativamente a la calidad sensorial y nutricional de los productos cárnicos. En la industria cárnica se han utilizado varios antioxidantes sintéticos; sin embargo, los estudios apuntan a riesgos para la salud relacionados con su consumo. Este hecho impulsa la investigación de antioxidantes naturales extraídos de cereales, semillas oleaginosas, especias, frutas y verduras, que pueden tener un efecto beneficioso para la salud. Este manuscrito evalúa la eficacia de varios antioxidantes naturales para mejorar la calidad y la vida útil de los productos cárnicos de pollo durante su procesado, almacenamiento y distribución. También se discuten los efectos potenciales de antioxidantes naturales ampliamente utilizados en productos de pollo. Se puede concluir que estos antioxidantes naturales son posibles sustitutos de los sintéticos. Sin embargo, su uso puede afectar a las características del producto.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Efecto de los emulsificantes sobre las características físicas y texturales del buñuelo
Artículo:
Aditivos alimentarios
Artículo:
Estandarización y validación del método de análisis del perfil aromático por nariz electrónica
Artículo:
Aditivos alimentarios como una parte importante de alimentos funcionales
Video:
3er Congreso Alimentación y Salud Consciente: Como Endulzar sin Perjudicar la Salud y Como Beneficiarse de las Propiedades de la Estevia y el Aloe Vera.
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones