Los intercambiadores de calor (HE) están formados por tubos de cobre y acero y se utilizan para calentar y enfriar el aire ambiente. Uno de los principales problemas que se observan en los HE son las fugas en las tuberías de cobre. En este estudio, se examinaron en detalle muestras de tuberías de cobre fallidas y en buen estado de funcionamiento utilizadas durante diferentes periodos de tiempo. Los análisis microestructurales se realizaron mediante microscopía óptica (MO) y microscopía electrónica de barrido (MEB) para detectar los casos de corrosión en las superficies de las tuberías de cobre. Además, se definieron los productos de corrosión de las muestras mediante difracción de rayos X (DRX), espectroscopia de energía dispersiva (EDS) y espectroscopia infrarroja con transformada de Fourier (FTIR). Se observó la formación de túneles interconectados en la sección transversal de la muestra de tubería de cobre fallida que tenían dimensiones microscópicas y productos de corrosión. En consecuencia, todos los resultados de los análisis que se obtuvieron de las muestras apuntaban a un mecanismo de corrosión conocido como corrosión en nido de hormiga. Se concluyó que la razón principal de la corrosión estaba relacionada con los aditivos de tipo etilenglicol que se utilizaban en HE junto con el agua de red.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Efecto de la altura del manguito en uniones soldadas en cañerías de cobre
Artículo:
Caracterización del flujo del molde para la colada de planchones finos de acero
Artículo:
Estudio de la trabajabilidad y del comportamiento a la deformación a temperatura ambiente de aceros con alto contenido en silicio (4 % en peso de Si) mediante ensayos de compresión
Artículo:
Comportamiento a largo plazo de diferentes diseños de aleaciones de aluminio como ánodos de sacrificio para armaduras
Artículo:
Análisis comparativo de generación de gases entre alambres sólidos (GMAW) y de núcleo fundido (FCAW)