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Artículo

Failure analysis of EB03 crankshaftAnálisis de fallos del cigüeñal EB03

Resumen

Estudio de la muestra de fractura del cigüeñal EB03 producido por una empresa de cigüeñales. El análisis macroscópico de la fractura del cigüeñal EB03 muestra que existe un fenómeno de oxidación a alta temperatura en la superficie del muñón del cigüeñal fracturado. Además, hay muchas partículas de metal sinterizado en la superficie del muñón del cuello. Estos fenómenos indican que el diámetro del eje de la biela se bloquea gradualmente en el proceso de funcionamiento, durante este proceso, se genera mucho calor con la sujeción de la baldosa y provoca el fenómeno de combustión y fusión. Observando la morfología del grafito en la superficie del gorrón del cuello se comprueba que el grafito tiene diferentes grados de deformación.

INTRODUCCIÓN

El cigüeñal es una parte importante del motor y la pieza clave de la transmisión de potencia del motor. Se puede decir que la calidad del cigüeñal determina la vida útil del motor. Por lo tanto, el estudio de la fractura del cigüeñal mediante el análisis macroscópico, el análisis de la microestructura, el microscopio electrónico de barrido, el análisis del espectro de energía y el análisis exhaustivo desempeña un papel importante en la mejora de la tecnología de procesamiento del cigüeñal y en la mejora de su rendimiento. En este trabajo se estudia principalmente la rotura del cigüeñal EB03 del motor de un automóvil. La probabilidad de fallo de este cigüeñal es obviamente mayor que la de otros productos de cigüeñal. Para mejorar la investigación sobre el proceso y la calidad de los productos, es necesario analizar las razones de los fallos. En la figura 1 se muestra el diagrama de fractura del cigüeñal EB03.

Se sabe que el material del cigüeñal EB03 es qt 800 - 3. Su proceso de refuerzo es el endurecimiento por inducción del eje. Las esquinas redondeadas se forman por laminación del hundimiento.

En primer lugar, cuando el cigüeñal EBO3 se puso en el banco de pruebas a toda velocidad y a plena carga, el motor se paró de repente después de funcionar durante 65 horas. Tras desmontar el motor, se encontró una fractura en el cuello posterior de la segunda biela del cigüeñal. A continuación, se analizó la fractura del cigüeñal de la siguiente manera.

ANÁLISIS MACROSCO PIC

Al observar el área de fractura del cigüeñal, se descubrió que el área de origen de la fractura, el área de extensión y el área de fractura transitoria estaban distribuidas de forma obvia. Como muestra la figura 2, toda la fractura no tenía marcas de impacto evidentes, lo que indica que el cigüeñal se rompió durante un tiempo. Existe oxidación a alta temperatura en la superficie del gorrón y había muchas partículas metálicas sinterizadas en la superficie. La parte de la observación visual presenta brillo blanco y sospecha de limaduras de hierro. Indica que el diámetro del eje de la biela se bloqueó gradualmente en el proceso de funcionamiento.

Las grandes cantidades de calor generadas al bloquearse el casquillo del cojinete provocaron el fenómeno de fusión.

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Información del documento

  • Titulo:Failure analysis of EB03 crankshaft
  • Autor:Jiao, A. Y.; Liu, B. H.; Zhang, G. F.; Xu, M. S.; Li, J. P.; Chen, F. L.
  • Tipo:Artículo
  • Año:2020
  • Idioma:Inglés
  • Editor:Croatian Metallurgical Society (CMS)
  • Materias:Oxidación Fracturas Fundición dúctil Hierro
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