Las redes de carreteras urbanas son el salvavidas de las ciudades para satisfacer las necesidades de transporte de sus habitantes. El área de aglomeración urbana de Patna (PUAA) carece de carreteras correctamente planificadas; muchas de ellas tienen anchuras variables, con invasiones que reducen la anchura efectiva de la carretera. Es necesario realizar un análisis de viabilidad mediante un estudio de tráfico para crear un perfil de flujo de tráfico. Este perfil ayuda a realizar análisis temporales de la trayectoria, la elevación y la capacidad de servicio. En este estudio, los datos de tráfico se recogieron mediante cámaras situadas en cruces y señales de carretera vitales. Se realizó un estudio manual del tráfico en los lugares donde se observó tráfico activo durante las horas punta. La red viaria de la zona de estudio se creó con Google Maps, digitalizando las carreteras como líneas y los servicios públicos como puntos. Los datos de la encuesta de tráfico, la red viaria y los servicios públicos se analizaron con la herramienta Network Analyst del software ArcGIS. Los análisis revelaron rutas adecuadas en pasos subterráneos y elevados, así como rutas viables en horas punta y lugares con acceso deficiente a los servicios públicos. El análisis se centró en el grupo de personas con bajos ingresos que dependen del transporte público y los servicios públicos y son la fuerza motriz de una economía en desarrollo. Se sugieren soluciones adecuadas para mejorar la red viaria existente.
INTRODUCCIÓN
Una carretera conecta un mínimo de dos lugares en tierra. Permite a las personas desplazarse de un lugar a otro y contribuye al transporte de mercancías. Una red de carreteras es un sistema de caminos interconectados que facilitan el desplazamiento de vehículos o peatones de un lugar a otro (Olawale y Adesina, 2013). La red de carreteras a través del transporte repercute en el valor socioeconómico de un país (Blackwall, 1906). La red viaria de una ciudad conecta todos los servicios públicos de la misma. Una utilidad es un área de servicio que proporciona beneficios a las personas (Li y Lai, 2019). Puede ser una institución educativa, un banco, un cajero automático, un hotel, un restaurante, una comisaría de policía, etc. Los habitantes de la ciudad utilizan la red de carreteras para llegar a sus servicios públicos (Ayo-Odifiri et al. 2017).
Según la bibliografía, el sistema de transporte público de la red de autobuses de Ciudad Ho Chi Minh se analizó mediante análisis topológico y temporal, indicando que este último abordaba mejor la heterogeneidad de los problemas del transporte público que el análisis topológico de la red (Huynh y Barthelemy, 2021). Se utilizó el método del Proceso Analítico Jerárquico (AHP) para analizar la selección del modo de transporte en la ciudad de Viena, para lo cual se utilizó como público objetivo a los estudiantes de la Universidad de Viena (especialización en Economía y Empresa). Los datos recogidos se procesaron para identificar los índices de preferencia basados en factores subjetivos que cumplen los objetivos. Los resultados resultaron útiles para planificar la red de transporte de la ciudad (Šinko et al., 2021).
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