La caracterización del concreto de consistencia seca con fibras de acero requiere mayores investigaciones por cuenta de las particularidades en el proceso de mezcla, moldeado y adensamiento, por lo tanto, el objetivo de este trabajo es proponer una metodología combinada para la densificación manual y mecánica y la caracterización mecánica con ensayo de tracción en una flexión en tres puntos en de cuerpos de prueba prismáticos de concreto de concreto de consistencia seca con fibras de acero. De modo cualitativo una metodología combinada de densificación proporcionó un aspecto liso a la superficie en el cuerpo de prueba y reducción de los vacíos por el aire aprisionado. En el ensayo de tracción una flexión verificó el comportamiento de slip-softening y slip-hardening, respectivamente, para menores y mayores índices de refuerzo y volúmenes teóricos. Al final se constató que el análisis de varianza del banco de datos indicó mayores valores de resistencia residual para la combinación del método de ensayo (RILEM), consistencia (plástica), especie (hookedend) y camino (colado en peine), cuando se hace la comparación por asociación cuádruple.
INTRODUCCIÓN
El comportamiento mecánico del hormigón reforzado con fibras de acero depende de las matrices de hormigón y de las propiedades de las fibras de acero (geometría, longitud, forma, resistencia a la tracción, elasticidad-módulo, volumen efectivo, distribución y orientación) 1. Algunos autores en estudios anteriores informan que el aumento del volumen de las fibras mejora la respuesta mecánica del comportamiento resistente después de la carga máxima 2-9. Sin embargo, es necesaria la existencia de una adecuada dosificación de fibras, en este contexto 10 verificaron que la incorporación en volumen de fibras largas de acero de 30 kg/m3 (0,4%), en fracción volumétrica) al hormigón proporcionó mejoras a la carga y a la resistencia a la flexión en comparación con el hormigón de referencia. Otros estudios indican una respuesta mecánica sustancial del hormigón reforzado con fibras de acero en un rango de volumen de fibras de 20 kg/rrf (0,26%, en fracción volumétrica) a 45 kg/m3 (0,60%), en fracción volumétrica) 11-13 informa que las fibras de acero de extremo enganchado y las rectas corresponden al 67% y 9%, respectivamente, en términos de comercialización, tienen el factor de forma entre 20,4 y 152 en el que los factores de forma entre 45 y 63 equivalen al 50% de las fibras comercializadas.
La evaluación del comportamiento post-pico en el hormigón reforzado con fibra de acero ocurre a través de un ensayo experimental de flexión (14.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Investigación de la microestructura y composición de fases de una nueva aleación compleja - alumosilicomanganeso (Al-Si-Mn)
Artículo:
Estudio de las propiedades de tracción del polímero epoxi nanoreforzado: Experimentos macroscópicos y predicción de simulación FEM a nanoescala
Artículo:
Evolución de la planificación de procesos asistida por ordenador para el proceso híbrido aditivo/sustractivo
Artículo:
Estudio experimental sobre la relación entre la frecuencia natural y la corrosión en vigas de hormigón armado
Artículo:
Desarrollos recientes en el procesado termomecánico de bioplásticos proteínicos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas