Sobre la base de los datos obtenidos experimentalmente, se estableció que en la soldadura explosiva de dos metales se genera una capa muy fina de una masa fundida en la interfaz de unión dentro de la cual fluyen impurezas en la unión durante la fusión. El enfriamiento rápido tras la colisión genera una aleación de estructura diferente y granos muy pequeños de un grosor medio aproximado de 1 a 2 mm. La generación de dicha capa amorfa en la zona de unión se ha observado con diversas combinaciones de metales y representa un mecanismo fundamental de la soldadura explosiva de metales. Utilizando el análisis metalográfico, en el artículo se describe el desarrollo de los vórtices formados por la soldadura explosiva de placas de acero de bajo contenido en carbono y de titanio.
INTRODUCCIÓN
La soldadura explosiva es un método de solución de ingeniería técnica eficaz en la unión de placas, de metales muy diferentes o similares, que desde el punto de vista tecnológico y económico no son adecuadas para ninguna otra unión en el material compuesto [1, 2].
Con la soldadura explosiva también se unen metales muy diferentes, como cobre, aluminio y sus aleaciones, diferentes calidades de acero y metales con alto punto de fusión [3, 4]. Deben cumplir las condiciones de ductilidad mínima y tenacidad al impacto. Los explosivos son la fuente de la cantidad necesaria y controlada de energía de alta densidad y tasa de acción [5]. Así se forman uniones metalúrgicas herméticas entre metales muy diferentes o muy similares sin ningún material adicional o efecto térmico externo. Cuando una placa voladora choca con una placa principal, se forma un chorro que limpia la superficie de las placas. Se forma a partir de las superficies de ambos materiales. La junta se forma continuamente según el movimiento de la onda de detonación de la explosión con el desplazamiento del punto de alta presión detrás de la región de colisión. Debido al flujo plástico inestable del metal en los alrededores del punto de flujo incipiente se forma una interfase ondulada que es característica de los metales soldados explosivos [6].
En este trabajo se presentan las características del vórtice [7], que es la sección más significativa de la onda. La energía cinética de la placa volante se transforma en calor. La cantidad de esta energía eleva la temperatura en el vórtice sobre los puntos de fusión de ambos metales. Así se forma fusión de ambos metales en el vórtice. Al agitar, difundir y disolver fragmentos sólidos, se produce la aleación de ambos metales líquidos. La homogeneización de la masa fundida también tiene lugar simultáneamente. Debido a la alta capacidad de enfriamiento del entorno, la solidificación de la masa fundida es inmediata.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Comportamiento de la adherencia entre las barras de acero y el hormigón RCA tras la exposición a temperaturas elevadas
Artículo:
Experimentos en muros de corte de hormigón prefabricado híbrido que emulan la construcción monolítica con diferentes cantidades de torones postensados y diferentes longitudes de desprendimiento de las armaduras inyectadas
Infografía:
Pliegues formados por embutición profunda
Artículo:
Influencia de la alternancia de ataque por sulfato y congelación-descongelación en la microestructura del hormigón
Video:
Seminario Departamental CICATA. “Almidón y sus propiedades”. Dra. Ma. Guadalupe del Carmen Méndez M.
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
Obtención de gas combustible mediante la bioconversión del alga marina Ulva lactuca
Artículo:
Sistemas de producción y potencial energético de la energía mareomotriz
Artículo:
La necesidad de la planeación estratégica en las organizaciones industriales modernas