En el estudio se ha examinado la tecnología comercial de laminación de alambrón de 5,5 mm de diámetro en la línea de laminación más moderna de Polonia. El material utilizado para la investigación fue el acero 20MnB4 destinado al posterior trabajo en frío. Del análisis realizado de los resultados de la investigación se desprende que la tecnología de laminación de alambrón de acero de recalcado en frío, que se utiliza actualmente en la línea de laminación examinada, permite fabricar productos acabados que pueden deformarse con una reducción relativa de aproximadamente el 33 %. A mayores deformaciones plásticas, se producen grietas en el material, lo que lo descalifica para seguir trabajando en frío.
INTRODUCCIÓN
El mantenimiento de la posición de liderazgo en el mercado por parte de los fabricantes de alambrón sólo es posible mediante la ampliación continua de su oferta de productos y la mejora de la calidad de los mismos en lo que respecta a sus propiedades mecánicas y plásticas y a su precisión dimensional [1, 2].
En opinión de los autores del estudio [3], las líneas tecnológicas examinadas y la tecnología de producción empleada en ellas no permiten actualmente producir alambrón que satisfaga las exigencias cada vez mayores de los compradores en cuanto al nivel y la estabilidad de sus propiedades mecánicas, es decir, el alambrón de calidad alcanzada por los principales fabricantes mundiales.
El alambrón de acero recalcado en frío se utiliza para fabricar elementos de fijación, como tornillos, tuercas, pernos, etc. Los productos laminados de estos aceros deben caracterizarse por una microestructura uniforme y propiedades mecánicas estables, así como por una alta calidad superficial, tolerancias dimensionales ajustadas y buena conformabilidad en el posterior trabajo plástico en frío. Estos aceros deben ser fácilmente soldables y garantizar una fabricación barata de productos de formas complejas [3].
La deformabilidad en frío de los productos metalúrgicos se determina en el ensayo de recalcado. El alambrón fabricado debe deformarse en frío con una deformación no inferior a 0,5 y una relación de reducción de la altura relativa de la probeta tras el recalcado del 50 % [4]. En vista de las exigencias cada vez mayores de los compradores, hay que esforzarse por mejorar las propiedades del alambrón fabricado.
OBJETIVO Y ALCANCE DEL ESTUDIO
El documento examina la tecnología industrial de laminación de alambrón de 5,5 mm de diámetro en una de las líneas más modernas de laminación de alambrón que permite laminar a altas velocidades, que, para el alambrón de 5,5 mm de diámetro, es de 110 m/s.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Una aplicación de la Gestión del Valor Ganado (EVM) con simulación Monte Carlo en la gestión de proyectos de ingeniería
Artículo:
Metodología de eliminación de inclusiones del acero que fluye a través de la artesa de fundición
Artículo:
Análisis y modelización de las propiedades dinámicas del sistema de accionamiento interactivo
Página web:
ChemSep : Modelado de procesos de separación
Artículo:
Estudio de la pieza moldeada por inyección-compresión mediante análisis CAE
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones