El estudio presentado muestra que todavía existen reservas considerables para aumentar los tiempos de servicio (vida útil) de las matrices recubiertas de CrN para la extrusión en caliente de Al. Las principales razones de la disminución de los tiempos de servicio se revelan y explican en relación con la matriz recubierta de CrN seleccionada para la extrusión en caliente, es decir, por qué el tiempo de servicio de la matriz recubierta no está en consonancia con la resistencia al desgaste del recubrimiento de CrN. La forma de la superficie del cojinete y la presencia de arañazos, el tamaño y la cantidad de inclusiones no metálicas en el acero de la matriz, los defectos nodulares en el recubrimiento de CrN, así como la uniformidad del grosor del recubrimiento de CrN a lo largo de la superficie del cojinete, son parámetros influyentes relevantes.
INTRODUCCIÓN
La extrusión en caliente de aluminio es un proceso de conformado de metales para la fabricación de productos largos con diferentes formas seccionales, como vigas, varillas, tubos, alambres, etc. Se lleva a cabo en una prensa hidráulica en la que un tocho calentado es empujado por un ariete a través de la abertura del perfil de la matriz. Las matrices de extrusión están expuestas a elevadas cargas mecánicas, térmicas (hasta 600 ºC), químicas y tribológicas (velocidades de deslizamiento de hasta 100 m/min). Las cargas mencionadas en relación con las características relevantes de las matrices, es decir, la resistencia al desgaste, la conformación de la matriz (flujo de material, etc.), la calidad del acero de la matriz, el tratamiento térmico, etc. influyen en la aparición de diferentes daños en las matrices, como por ejemplo desgaste, agrietamiento, fractura, deformación plástica, etc. que influyen en la calidad de los perfiles extruidos y, en consecuencia, en los tiempos de servicio de las matrices [1-10].
Para aumentar la resistencia al desgaste de las matrices de extrusión se suelen aplicar procedimientos de nitruración [2, 4-8, 11-15], deposición física de vapor (PVD), deposición química de vapor (CVD), etc. [15-24]. Sin embargo, a pesar de que las superficies de apoyo de las matrices recubiertas con PVD son mucho más resistentes al desgaste en comparación con las nitruradas únicamente con gas, no suelen alcanzar los tiempos de servicio que corresponden a sus características de resistencia al desgaste [17-22]. Por otra parte, en la explotación industrial de matrices nitruradas y recubiertas con PVD, se observan grandes diferencias en los tiempos de servicio industrial para la extrusión de perfiles similares o incluso iguales entre matrices nitruradas y recubiertas con PVD. Hasta ahora no se habían explicado suficientemente las razones de este comportamiento.
Por lo tanto, en esta contribución se revelan y explican las principales razones de la disminución de los tiempos de servicio de las matrices para la extrusión de Al para la matriz recubierta de PVD CrN seleccionada.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Video:
Lección anual de Navidad de Donald Knuth: grafos planares y árboles ternarios
Tesis:
Estudio de casos de implantación exitosa de TPM en industrias ubicadas en el Eje Cafetero y Norte del Cauca – Colombia
Artículo:
Control de temperatura de un reactor continuo de tanque agitado por medio de dos estrategias inteligentes distintas
Artículo:
Cálculo del límite de fatiga mediante el método de máxima verosimilitud
Video:
Webinar: energía, renovables y eficiencia energética
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza