En el artículo se presenta un nuevo método de estimación de los beneficios de los consumidores en la construcción de un bloque de calefacción que produzca calor con recursos energéticos renovables (FER). El estudio se aplica a la situación en la que una nueva empresa de calefacción ecológica quiere entrar en un mercado monopolizado. El análisis se basó en la teoría de juegos. En el artículo se comparan los resultados de cuatro juegos. Se introdujeron dos funciones de utilidad: maximización de los beneficios de los productores y minimización de los costes de los consumidores. Para cada función de utilidad se analizaron dos casos: cuando el monopolista tiene que compartir la parte del mercado con nuevos actores siguiendo los principios del mercado y cuando el calor producido a partir de FER tiene prioridad sobre la producción de calor convencional.
INTRODUCCIÓN
En Polonia, el mercado de la calefacción es un mercado típicamente local con una estructura de monopolio. En la mayoría de los casos, hay un productor que opera en el mercado local, que es también el proveedor de calor. Los procesos de liberalización, muy avanzados en el mercado de la energía en Polonia, son algo más lentos en el mercado del calor. Actualmente, el mercado del calor se está transformando, con la aparición de mercados locales en los que la producción y la distribución de calor se han separado. Uno de los elementos de un proceso de liberalización eficaz es el nombramiento de un operador independiente del sistema de distribución (DSO) en un determinado mercado del calor. Las normas del operador deben ser claras y transparentes, ya que de él dependen los volúmenes de producción de los distintos productores de calor. El siguiente paso, que ya puede observarse en algunos mercados, es la aparición de un nuevo productor de calor.
El artículo presenta el mercado del calor en una ciudad típica con un único productor de calor que satisface las necesidades de toda la ciudad. Este productor posee varias fuentes de calor, basadas en la combustión conjunta de carbón y biomasa. Suponemos que no es un productor de calor verde. El propietario de la red de distribución es la empresa responsable del suministro de calor a los consumidores. Esta empresa actúa como operador de la red de distribución. Un nuevo productor entra en el mercado. El nuevo productor producirá calor exclusivamente a partir de fuentes de energía renovables (FER), pero su capacidad de producción no puede satisfacer plenamente la demanda de toda la ciudad. No analizamos el coste de la inversión ni su ubicación, sólo nos interesa el aspecto de los beneficios medioambientales y el coste del calor para los consumidores.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
La contabilidad de costes por actividades aplicada a la logística interna de una empresa química
Boletín:
Estrategias sindicales frente a los sistemas mundiales de producción
Artículo:
De la inclusión financiera a la intervención social: Una experiencia en el sureste de México
Video:
¿Quién puede seguir permitiéndose vivir en la ciudad? | Documental de DW
Libro:
¿Cómo repensar el desarrollo productivo?: Políticas e instituciones sólidas para la transformación económica
Artículo:
Medicina de la conservación ¿una disciplina para médicos veterinarios?
Libro:
Tratamiento de aguas para consumo humano : plantas de filtración rápida. Manual II : diseño de plantas de tecnología apropiada
Artículo:
Configuración de los valores de María, antes y después de la violación, en Satanás de Mario Mendoza
Showroom:
Panel fotovoltaico: Dimensionamiento y funcionamiento