La infraestructura verde es comúnmente considerada una vía efectiva para mantener la seguridad ecológica regional y su método de construcción juega un papel esencial en su funcionalidad. En este estudio se definió el área central de Zhengzhou como la zona de investigación. Los mapas de uso del suelo en el área de estudio se obtuvieron a través de la clasificación supervisada de la información de imágenes Landsat (TM/ETM) en 2007, 2011, 2015 y 2019. La infraestructura verde en el área de estudio se obtuvo con el Análisis Morfológico de los Patrones Espaciales (del inglés Morphological Spatial Pattern Analysis, MSPA) con base en el índice de conectividad del paisaje y la teoría del mapa del paisaje. La conectividad del paisaje en la zona central del área de estudio se clasificó y se evaluó cuantitativamente. Luego se extrajeron y se analizaron los corredores ecológicos potenciales. La investigación sobre el cambio en el patrón de la infraestructura verde con base en el método MSPA, en la conectividad del paisaje y en la teoría de mapas significó un nuevo marco teórico para analizar el cambio de patrón de este tipo de infraestructura. Finalmente se obtuvo la estructura espacial de la infraestructura verde planeada por la administración de la ciudad de Zhengzhou y se propuso una estrategia de optimización de esta red estructural. Los resultados de la investigación pueden ofrecer referencias para la planeación y optimización de redes de infraestructura verde en el área de estudio y tiene una referenciación particular en estos procesos de planeación y construcción en otras áreas geográficas.
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