El tema tratado en este documento está relacionado con la correlación entre la eficiencia de la segregación de residuos y la tasa impuesta a los residentes por los residuos sólidos urbanos generados, tasa que es fijada y modificada por las autoridades municipales. El objetivo principal del documento era analizar la variabilidad de las tasas por recogida y gestión de residuos, así como analizar los cambios en este ámbito durante los primeros años (del 1 de julio de 2013 al 31 de diciembre de 2016) desde la implantación del nuevo sistema de gestión de residuos en Polonia. El área de investigación incluyó los municipios de la 1ª Región de Gestión de Residuos en la voivodía de Silesia. La tasa media soportada por los residentes de los municipios examinados por la recogida y gestión de residuos mixtos fue de 14,1 zlotys por persona y mes; cuando los residentes optaron por la recogida selectiva adicional de residuos, la tasa fue de 7,3 zlotys por persona y mes. Durante el periodo examinado, la tasa de recogida de residuos aumentó en la mayoría de los municipios en un 34,0%. Un tercio de los municipios no modificó la tasa. En los municipios en los que aumentó la tasa, el crecimiento de la eficiencia de la segregación se vio obstaculizado. La proporción media del flujo de residuos municipales segregados en el flujo total de residuos recogidos alcanzó el 22,6%. No se observó ninguna correlación significativa entre la tasa aplicada y la eficacia de la recogida selectiva de residuos.
INTRODUCCIÓN
La ley de 13 de septiembre de 1996 sobre el mantenimiento de la limpieza y el orden en los municipios (Diario de Leyes 2011 nº 152, punto 897, en su versión modificada), alteró el sistema municipal de gestión de residuos sólidos. La "revolución de los residuos" (resultante de las enmiendas a la ley antes mencionada), que entró en vigor el 1 de julio de 2013, hizo que los gobiernos locales de los municipios asumieran la responsabilidad de los residuos generados por sus residentes. El alcance de las funciones que se encomendaron a los municipios requería desembolsos para el establecimiento y funcionamiento del nuevo sistema municipal de gestión de residuos sólidos, que incluía
Otro cambio esencial fue el establecimiento de un método para que los residentes pagaran tasas por la recogida y gestión de los residuos municipales.
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