En este trabajo se presentan las pruebas de laboratorio de los efectos protectores que la capa de chapado tenía sobre la resistencia de la estructura a la corrosión mediante el método de pesaje, es decir, el método de pérdida de masa. El procedimiento descrito se refiere a la preparación de las muestras, su exposición a la atmósfera agresiva de la cámara salina y el análisis de los resultados obtenidos. De acuerdo con las propiedades del material base y su reducida estabilidad en las condiciones experimentales, se confirma que el uso de la capa chapada era necesario para mejorar la resistencia de la estructura a la corrosión y proteger el material base.
INTRODUCCIÓN
Las propiedades de explotación y el tiempo de servicio de cualquier estructura dependen en gran medida de la resistencia a la corrosión del material del que está hecha. Para asegurar la estabilidad de la estructura desde el punto de vista de sus propiedades dimensionales y de demanda, es necesario prevenir su deterioro y pérdida de masa causados por diversos mecanismos de corrosión [1]. Los mecanismos de corrosión se conocen como procesos químicos heterogéneos espontáneos en los que intervienen el material de construcción y el componente ambiental gaseoso o líquido para formar un producto de corrosión sólido, disuelto o gaseoso [2]. Para evitar este tipo de mecanismos, es necesario aplicar una tecnología de protección superficial adecuada sobre el material base, si éste no presenta una buena resistencia a la corrosión. El metalizado es uno de los procedimientos utilizados para proteger el material base y toda la estructura recubriéndolos con un material resistente a la corrosión [3].
El chapado se refiere a la aplicación de un revestimiento metálico por deformación plástica, es decir, aplicando metales más resistentes sobre la superficie mediante altas presiones que provocan el flujo del revestimiento metálico. La aparición del flujo superficial no es un caso común. El recubrimiento puede realizarse de diferentes formas, como laminación en caliente, soldadura por arco eléctrico bajo polvo o explosión [4]. Las muestras utilizadas en este experimento se realizaron mediante revestimiento por explosión eléctrica. Para examinar las propiedades protectoras de la capa chapada, las muestras se expusieron al medio corrosivo y luego se ensayaron en condiciones de laboratorio.
PROCEDIMIENTO EXPERIMENTAL
Se utilizaron muestras de dimensiones 60 x 13 x 13 mm para probar y analizar los efectos de la capa de chapado sobre la resistencia de la estructura a la corrosión (Figura 1).
Las muestras experimentales estaban compuestas por el material base SA 516 Gr. 70, de 10 mm de espesor, y por una capa de chapado de 3 mm de espesor fabricada con el material SS 304 L.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Métodos analíticos y numéricos de determinación de la distribución de la temperatura de la banda refrigerada por aire
Artículo:
Evaluación de diferentes materiales de sellado coronal en los dientes tratados endodónticamente: Un estudio in vitro
Artículo:
Estimación de la energía de fractura de las probetas DCB de vidrio/epoxi: Un estudio experimental
Artículo:
Perfeccionamiento de los procesos de producción de tubos de acero sin soldadura
Artículo:
Amortiguación piezoeléctrica en paralelo de estructuras rotacionalmente periódicas