La dura competencia en el mercado de productos siderúrgicos hace que el funcionamiento de las acerías dependa en gran medida de su capacidad para responder con flexibilidad a las necesidades del mercado y ofrecer el producto adecuado, al precio adecuado y en el momento adecuado. Una herramienta cada vez más utilizada para lograr este objetivo es la logística. La función de la logística en una empresa de producción es dar forma óptima al flujo de materiales e información que circula por la empresa. El artículo presenta el resultado de un análisis de los flujos de materiales e información a partir del ejemplo de una empresa metalúrgica seleccionada.
INTRODUCCIÓN
El sistema logístico de la empresa metalúrgica es muy diverso e involucra la cooperación de varios subsistemas que difieren considerablemente entre sí. Los bienes materiales que aparecen a la salida de un subsistema (como la planta siderúrgica), como bienes finales, se necesitan al mismo tiempo a la entrada de otro subsistema (por ejemplo, el tren de laminación) como necesarios para llevar a cabo la actividad de producción, formando así una cadena interna de flujos de materiales.
La complejidad de los procesos de transferencia de material e información es la causa de varias perturbaciones que ocurren entre fases de flujo particulares y sus unidades organizacionales correspondientes en la estructura de la empresa. El análisis de dichos procesos permite identificar las perturbaciones que se producen en el flujo y permite emprender acciones para mejorarlo.
CARACTERÍSTICAS DE LA EMPRESA Y DEL FLUJO DE MATERIALES E INFORMACIÓN
La empresa metalúrgica cubierta por este estudio es un fabricante líder de productos planos producidos en caliente en Polonia con una participación del 70 % en las ventas totales. Las tecnologías aplicadas en las obras permiten obtener productos de alto estándar. La empresa mantiene contactos con numerosos compradores tanto nacionales como extranjeros. El análisis abarcó dos plantas que cooperaban en el proceso de fabricación del producto final, a saber, la planta siderúrgica que producía productos semiacabados, incluidos los lingotes planos utilizados para la producción de chapas, y el tren de laminación que producía chapas. Las capacidades de producción de ambas plantas son las siguientes [1]:
- la planta siderúrgica - 700 mil toneladas de acero bruto al año,
- la planta de laminación - aprox. 1 millón de toneladas de productos laminados al año.
El sistema logístico de las obras metalúrgicas seleccionadas presenta fuertes vínculos con el sistema productivo, que es superior al sistema logístico.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Comparación de los efectos de los reactores de lecho fluidizado y de lecho fijo en la descomposición catalítica de TCE por hidrógeno asistida por microondas
Artículo:
Investigación sobre la preparación y el rendimiento del agente reductor de agua de maltodextrina modificado de forma binaria
Artículo:
Aplicación de geles de copolímeros peptídicos termosensibles para la eliminación de disruptores endocrinos
Artículo:
Estudio de las prestaciones mecánicas de la unión del bastidor arriostrado de la grúa torre con diferentes parámetros de las piezas empotradas
Video:
Tecnología diseñada por la naturaleza