Los carburos de metales de transición refractarios tienen propiedades físicas y químicas interesantes, sobre todo cuando se estructuran a nanoescala. La falta de estudios sobre los carburos de metales de transición defectuosos se debe en parte a la dificultad de síntesis de los materiales refractarios. La síntesis de carburos defectuosos y sus aleaciones sustitutivas será aún más difícil que la de los monofásicos. La simulación basada en la teoría de primer principio puede ayudar a conceptualizar los efectos de los defectos sustitucionales en sus propiedades mecánicas. En este trabajo, realizamos una simulación en teoría del funcional de la densidad (DFT) de fases α-MoC(1-x) defectuosas de carbono para investigar su formación y propiedades mecánicas para materiales subestequiométricos de tesis.
INTRODUCCIÓN
Los carburos de metales de transición refractarios (WC, MoC, TaC, HfC, ZrC, etc.) presentan propiedades mecánicas fuertes y excepcionales, como alta temperatura de fusión [1], alta resistencia, gran dureza y resistencia al desgaste, y se convierten en candidatos ideales para estructuras y dispositivos que trabajan en entornos hostiles, como motores aeroespaciales y toberas de residuos [2,3]. Entre todos los carburos de metales de transición refractarios, el carburo de molibdeno también ha sido ampliamente estudiado recientemente por sus excepcionales actividades catalíticas en sus nano/microarquitecturas [4]. Mientras tanto, esta familia de materiales existe normalmente en forma no estequiométrica con una cantidad sustancial de vacantes no metálicas (por ejemplo, de carbono) [5,6]. Aunque las vacantes reducen el número de enlaces químicos y disminuyen potencialmente la resistencia de los materiales, la dureza del carburo de metales de transición no sigue el cómputo de coordinación [7,8]. Jhi et al, abordaron una anomalía vacante endurecimiento y ablandamiento mecánico a través de la simulación de primer principio de TiCx y NbCx [9]. La comprensión de las propiedades mecánicas son esenciales para la aplicación potencial de carburo de metales de transición como materiales estructurales en las piezas que trabaja en condiciones extremas, tales como alta presión y alta temperatura [10,11].
En este caso, se centra específicamente en α-MoC(1-x) (0 < x < 0,5), que es una fase de alta energía en el diagrama de fases Mo-C. Esta fase metaestable requiere una alta temperatura de formación metalúrgica superior a 1 926 oC, el estrecho régimen en el diagrama de fases y dos puntos eutécticos por debajo dificultan su síntesis en métodos metalúrgicos de equilibrio como los hornos de zona flotante láser [12] y el horno Tetra Arc Czochralski [13]. Los avances en los métodos de metalurgia de no-equilibrio, como el sinterizado láser ultrarrápido y los métodos de metalurgia de alta presión, ofrecen nuevas oportunidades para sintetizar esta fase de alta energía [6].
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículos:
Método de modelización del equilibrio de fases en el sistema metal-escoria
Artículos:
Utilización de espacios de señalización para mejorar la eficiencia del proceso metalúrgico
Artículos:
Estudio del proceso de forja de válvulas basado en el método de superficie de respuesta
Artículos:
Análisis de los requisitos metrológicos en las regulaciones de seguridad y salud ocupacional relacionados con el riesgo emergente de exposición a vibraciones
Videos:
5 mejores programas de simulación industrial
Artículos:
Comportamiento del aguacate Hass liofilizado durante la operación de rehidratación
Artículos:
Caracterización estructural de la materia orgánica de tres suelos provenientes del municipio de Aquitania-Boyacá, Colombia
Informes y Reportes:
Técnicas de recuperación de suelos contaminados
Artículos:
Una revisión de la etiopatogenia y características clínicas e histopatológicas del melanoma mucoso oral.