El objetivo de este trabajo era observar la evolución de la morfología de fase de las mezclas de PBT/ABS durante sus etapas de mezcla por extrusión y moldeo por inyección. La evolución de la morfología de la mezcla durante la etapa de mezclado se analizó utilizando una extrusora de doble husillo co-rotacional especialmente diseñada con un dispositivo de recogida situado a lo largo del barril. Las muestras de mezcla se recogieron en línea a lo largo del barril de la extrusora durante el proceso de mezcla. También se observó la morfología de la mezcla en muestras moldeadas por inyección. Todas las muestras se observaron mediante microscopía electrónica de transmisión (TEM). Se prepararon mediante crio-ultramicrotomía y la fase gomosa del ABS contenida en las mezclas se tiñó con tetróxido de osmio (OsO4). Se estableció y se propone una función especial para analizar las tendencias morfológicas de las mezclas mediante el análisis de imágenes. En las mezclas binarias, la fase ABS mostró una mejor dispersión tras el paso de la mezcla por la matriz del extrusor. Sin embargo, se observó un fenómeno de coalescencia durante el siguiente paso de moldeo. Las mezclas PBT/ABS compatibilizadas mostraron una mejor dispersión que las mezclas binarias, incluso después del moldeo por inyección. La función especial utilizada para cuantificar la dispersión a lo largo de las fases de mezcla y moldeo mostró un excelente rendimiento.
INTRODUCCIÓN
Las mezclas de polímeros son materiales importantes debido a su amplia gama de relaciones coste/beneficio. Sus propiedades físicas y químicas pueden modificarse para diversas aplicaciones, proporcionando el rendimiento deseado en el producto final. El desarrollo de mezclas poliméricas es una excelente alternativa en la selección de materiales poliméricos[1,2]. Aunque muchas mezclas son miscibles, la mayoría de las mezclas de polímeros son inmiscibles[3]. Generalmente, se compatibilizan para lograr un rendimiento satisfactorio, siendo comúnmente llamadas "aleaciones de polímeros", un término análogo a "aleaciones metálicas" en metalurgia.
El procesamiento de las mezclas poliméricas consta de dos etapas principales: la mezcla o preparación, y el moldeo o conformado. Ambas etapas influyen en las propiedades finales de la mezcla[4]. Las mezclas de polímeros suelen prepararse mediante mezclado mecánico en estado fundido, donde las propiedades se determinan por la morfología y la dispersión de las fases presentes. Durante el mezclado, los componentes poliméricos alcanzan el estado de mezcla deseado[4]. Sin embargo, en casi todos los procesos de moldeo, la mezcla polimérica se utiliza en estado fundido, lo que puede provocar la pérdida de algunas características obtenidas durante el mezclado por extrusión.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Síntesis y caracterización de poli(S-2-mercaptoetil 2-(tiofen-3-il)etanotioato) por polimerización electroquímica
Artículo:
Aplicación de hemicelulosas catiónicas producidas a partir de cáscara de maíz como polielectrolitos en el tratamiento de aguas residuales
Artículo:
Interacción entre colesterol y quitosano en monocapas de Langmuir
Artículo:
Investigaciones sobre el tratamiento de superficie electroquímico de fibras de carbono
Informe, reporte:
Libro del año de minerales 2005 : azufre