Con el objetivo de optimizar el sistema de distribución de agua de refrigeración secundaria para tochos, se establece un modelo de optimización inteligente. La función objetivo se establece de acuerdo con criterios metalúrgicos, y la solución óptima se obtiene mediante optimización por enjambre de partículas, que se aplica al sistema dinámico de distribución de agua de refrigeración secundaria. Los resultados experimentales muestran que, a diferentes velocidades de fundición, todos los índices de la palanquilla cumplen los requisitos, el volumen total de agua disminuye de forma evidente, el rebasamiento es bajo, y el volumen de agua de cada sección cumple las expectativas.
INTRODUCCIÓN
El enfriamiento secundario de la colada continua consiste en hacer que la temperatura de la superficie del planchón cumpla los requisitos tecnológicos ajustando la cantidad de agua pulverizada en cada sección de la zona de enfriamiento secundario, es decir, mantener la alta plasticidad[1]. De este modo, se pueden evitar eficazmente defectos como grietas internas, grietas superficiales, abombamiento, cuadrado de diamante y segregación central[2,3].
Utilizando el método tradicional de ecuaciones diferenciales parciales para resolver la particularidad de la optimización del volumen de agua en la distribución secundaria de agua de refrigeración, su eficiencia no es alta[4], este trabajo propone un algoritmo mejorado de optimización de enjambre de partículas, que introduce un mecanismo caótico para mejorar la ergodicidad y la diversidad del algoritmo, y tiene un mejor rendimiento[5,6]. Tras la aplicación del esquema, todos los índices de la losa cumplen las expectativas, el volumen total de agua disminuye en gran medida, y el volumen de agua de cada sección se mantiene estable a diferentes velocidades de colada, lo que mejora eficazmente la calidad de la losa.
FUNCIÓN DEL OBJETO
Ecuación de transferencia de calor para la solidificación Tomando el tocho como objeto de investigación, la dirección de la anchura, la dirección del espesor y la dirección de avance del tocho se establecen como x, y, z respectivamente. Dado que la transferencia de calor del eje z es mucho menor que la de los otros dos ejes, se desprecia [7]. Además, en la conducción del calor no se tiene en cuenta el cambio de tamaño del tocho en el enderezamiento por tracción y se supone que las propiedades térmicas (capacidad calorífica específica, densidad, etc.) no cambian con la temperatura. Las ecuaciones de gobierno de la transferencia de calor no permanente son las siguientes:
(1)
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Desarrollo del proceso tecnológico de obtención de moldes de gialidad
Video:
Diseñador de tratamiento paisajístico: una herramienta de optimización multicriterio para la planeación del tratamiento de combustible
Artículo:
Gestión de mantenimiento enfocado a los costos
Artículo:
Optimización multirrespuesta para procesos industriales
Artículo:
Un modelo de gestión de inventarios basado en estrategia competitiva
Artículo:
Creación de empresas y estrategia : reflexiones desde el enfoque de recursos
Artículo:
Los web services como herramienta generadora de valor en las organizaciones
Artículo:
La gestión de las relaciones con los clientes como característica de la alta rentabilidad empresarial
Libro:
Ergonomía en los sistemas de trabajo