Hace un siglo, la mayoría de los estadounidenses habrían rechazado la idea de que su nación necesitara una sólida estrategia de seguridad nacional para imponer el control de los acontecimientos más allá de sus fronteras. A pesar de sus mejores esfuerzos, la visión del Presidente Theodore Roosevelt para Estados Unidos no fue ampliamente aceptada. La mayoría de sus compatriotas siguieron el consejo de George Washington de mantener a la nación libre de enredos extranjeros.
A mediados del siglo XX, la mayoría de los estadounidenses había cambiado de opinión. Estaban de acuerdo en que era necesaria una sólida estrategia de seguridad nacional. Aprendieron a rechazar el aislacionismo y a reconocer que su seguridad física, su prosperidad económica y sus libertades democráticas eran susceptibles de verse afectadas por acontecimientos en el extranjero a raíz de sus experiencias en la Primera Guerra Mundial, la Segunda Guerra Mundial y los inicios de la Guerra Fría. Sin embargo, siguieron considerando la seguridad nacional en los términos convencionales de la defensa de los intereses estadounidenses en el extranjero y la asistencia en la defensa de los aliados cercanos en Europa y Asia. En general, la política de seguridad nacional se definía en términos de regiones geográficas específicas más allá de las cuales Estados Unidos tenía poco que perder. Se consideraba que Oriente Medio, Asia Meridional y Asia Central quedaban significativamente fuera de los intereses nacionales estadounidenses y de su esfera de influencia estratégica.
Análisis político de los asuntos de seguridad
Una política de seguridad nacional es una actividad coordinada o una serie integrada de actos, que van desde hacer declaraciones públicas hasta hacer la guerra, que están diseñados para tener resultados positivos y avanzar en los objetivos nacionales declarados. Estos objetivos pueden incluir la defensa de las fronteras de una nación o el sometimiento de sus adversarios. El intento organizado de estudiar las características fundamentales de las posibles políticas se denomina análisis político. Puede realizarse dentro del gobierno o fuera de él, por los defensores o por los críticos que desean que se adopten nuevas políticas. Un análisis político eficaz examina detenidamente las políticas, incluidos sus objetivos, actividades, justificaciones y resultados.
Metodología de los asuntos de seguridad
Encontrar nuevos objetivos internacionales que perseguir u objetivos existentes que requieran nuevos esfuerzos suele ser una de las funciones más cruciales del análisis de políticas. El análisis político puede llamar la atención sobre las oportunidades que se presentarán en lo inmediato, a medio o largo plazo, así como sobre los nuevos peligros y desafíos para los objetivos importantes de Estados Unidos. Determinar la forma más eficaz y eficiente de perseguir objetivos importantes es otra función importante del análisis político.
Esta es una versión de prueba de citación de documentos de la Biblioteca Virtual Pro. Puede contener errores. Lo invitamos a consultar los manuales de citación de las respectivas fuentes.
Artículo:
Evaluación de la construcción de vehículos terrestres no tripulados existentes y condiciones previas básicas para su diseño
Artículo:
Un marco para determinar las capacidades operativas necesarias: Un enfoque combinado de optimización y simulación
Artículo:
Sistemas de protección contra incendios en el Ilyushin Il-28: el único jet bombardero en la historia checoslovaca y checa
Artículo:
Modelo matemático de una ametralladora de gas
Artículo:
Algunos desafíos dentro de una rama de estudio de las propiedades protectoras de los materiales de barrera en las Fuerzas Armadas Checas