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The Coupling Dynamic Analysis and Field Test of TBM Main System under Multipoint Impact ExcitationEl Análisis Dinámico del Acoplamiento y la Prueba de Campo del Sistema Principal de TBM bajo Excitación de Impacto Multipunto

Resumen

El daño causado por la vibración excesiva es un grave problema de ingeniería en el proceso de perforación con TBM. El análisis de las características dinámicas es esencial para el diseño antivibratorio de TBM. Según la estructura de soporte horizontal de TBM, se establece un modelo no lineal de acoplamiento dinámico, teniendo en cuenta la carga de impacto variable en el tiempo y la relación compleja de múltiples componentes desde la cuchilla hasta la zapata de agarre. Se establece un conjunto de pruebas de vibración en campo para recopilar datos de manera precisa bajo condiciones de trabajo extremas; luego, se recopilan datos de campo del noroeste de Liaoning. Estos datos de campo se aplican para validar el modelo de simulación y asegurar que la variación en el tiempo de la rigidez de amortiguación, la rigidez del cilindro de soporte y la distribución de la rigidez de la máquina TBM sean razonables. La simulación indica que la parte más débil del TBM en los grados de libertad axial y torsional es la

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